¿Necesitas ayuda?
Carrito de Compras 0 | Acceso | ¡Registro!

 

Herramienta para consulta de WHOIS...

dominio web

Compruebe si el dominio que busca está disponible

Administra tu dominio de manera fácil y seguro.

 

Preguntas frecuentes


¿WHOIS?

WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.

Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones.

Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.

¿Quién puede consultar la información Whois de un dominio?

Cualquier persona puede tener acceso a la información WHOIS de un dominio.

La información WHOIS incluye los datos de contacto del registrador, incluyendo números de teléfono y direcciones. Esta información está disponible públicamente en Internet.

Los Spammers habitualmente capturan direcciones de correo electrónico en texto plano de las respuestas de los servidores WHOIS.

¿Puedo evitar que mis datos de contacto sean de acceso público mediante el sistema de WHOIS?

¡Totalmente! estamos muy atentos en ayudarte.

Aquellas personas o entidades que lo deseen, pueden evitar que sus datos de contacto sean de acceso público mediante el sistema de WHOIS.

Existen dos tipos de servicios :

1. Servicio de privacidad: se publican unos datos de contacto alternativos pero se mantiene al registratario como usuario beneficiario del nombre de dominio.

2. Servicio de representación (proxy): El proveedor registra el nombre de dominio y otorga una licencia de uso a su cliente. Así, se publica la información de contacto del proveedor del dominio en lugar de los datos de contacto del cliente.