¿Por qué iOS no tiene antivirus?

Suena raro que iOS no necesite antivirus, pero hay una buena explicación: Apple no admite aplicaciones antivirus en la App Store, ya que afirma que “Apple diseñó la plataforma iOS con un núcleo muy seguro” y, por tanto, su sistema operativo no necesita antivirus.

iOS está realmente diseñado para ser muy seguro.

Las aplicaciones iOS se ejecutan en sus propios sandbox, ambientes seguros que aíslan las aplicaciones y las mantienen alejadas de los datos de otras y evitan que corrompan archivos del sistema operativo.

En iOS, una aplicación no será capaz de robar o comprometer nada, ya que no podrá salir de su propio sandbox, donde solo se almacenan y se procesan sus propios datos.

Esta estrategia resulta muy útil en términos de seguridad.

Nuestra opinión:

Apple diseñó iOS con un núcleo muy seguro, pero no podemos afirmar que sea un sistema operativo completamente seguro. Ya que los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas de explotar vulnerabilidades en iOS o engañar al personal de Apple que analiza las aplicaciones.

Cabe recordar que a usuarios de iOS si les afectan las amenazas como el malware, el phishing, el spam, la intercepción de datos de red y mucho más, sin olvidar las amenazas de privacidad.