Tráfico Web: ¿Tienes al público correcto?

Es una realidad que Internet ofrece la posibilidad de poder desarrollar nuevos modelos de negocio, sobre todo, basados en la hiperconexión entre usuarios web y la productividad que estos generan entre sí. Además de generar contenidos para redes sociales, una marca también debe utilizar diferentes formatos de contenido para llegar a los consumidores, ya que estos siempre se ajustan a las tendencias.

Una de las mejores prácticas es crear y mantener posición en el ciberespacio. De esta forma, el e-commerce puede tener una cobertura de usuarios más amplia. Según eMarketer, las ganancias por comercio digital mundial fueron de aproximadamente mil 316 billones de dólares. Además, estimados de Hootsuite indican que este tipo de transacciones fueron realizados por cerca del 22 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, ahora resulta claro que una de las principales preocupaciones de los sitios web de negocios es atraer a muchos visitantes. De hecho, es muy común que este se fije como su objetivo principal y si bien esto es importante, centrarse en él como el principal objetivo puede ser un gran error, pues aparte de atraer tráfico web, se tiene que pensar en el tipo de tráfico que se está generando dentro del sitio web.

A pesar de lo anterior, junto con el medir el número de visitas que recibe una página web, existen otros aspectos a monitorear para conocer su desempeño, el tipo de leadsque generan y la cantidad de conversiones que tiene. Tal como sucede en otro tipo de estrategias, una de las prioridades debe ser la calidad sobre la cantidad. Según Cisco, las marcas están apostando por contenidos que se ajusten a las necesidades de consumo de las personas y los productos de las empresas.